«Drogotest» de cannabis

Fuente: news.harvard.edu

Un estudio abre la puerta a un «drogotest» de cannabis que resolvería los inconvenientes del actual

Actualmente en España, si una persona tiene THC en el organismo se la considera no apta para conducir, y está incurriendo en un delito contra la salud pública si lo hace. Sin embargo, tener presencia de THC en el organismo no quiere decir que se esté conduciendo bajo los efectos del cannabis, cosa que provoca que muchas personas sean multadas por el hecho de ser consumidoras y no por conducir bajo los efectos del cannabis.

En esta línea un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts ha descubierto que un procedimiento no invasivo de imágenes cerebrales es una forma objetiva y fiable de identificar a las personas cuyo rendimiento se ha visto afectado por el THC. La técnica utiliza tecnología de imágenes conocida como espectroscopia funcional de infrarrojo cercano (fNIRS) para medir los patrones de activación cerebral que se correlacionan con el deterioro de la intoxicación por THC.

Leer más: https://www.lasdrogas.info/noticias/un-estudio-abre-la-puerta-a-un-drogotest-de-cannabis-que-resolveria-los-inconvenientes-del-actual/ 

 

A los nuevos alumnos que ahora comienzan a recibir la formación y los medios más avanzados para la Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas.

 

                ¡SOLO QUEDAN 2 DÍAS!

 

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.