El atracón de alcohol antes y después de las restricciones por COVID-19

Fuente: http://deskcohort.cat.

Estudio cuasiexperimental sobre el atracón de alcohol antes y después de las restricciones por COVID-19

Hay un repunte y una posterior estabilización del consumo por atracón de alcohol entre los adolescentes después de las restricciones de la COVID-19. Esta es una de las conclusiones extraídas del estudio cuasiexpemiental de series temporales elaborado en el marco del proyecto DESKcohort.

DESKcohort es un proyecto que realiza una encuesta multidisciplinar cada dos años a alumnado de secundaria, ciclos formativos y bachillerato de los institutos de la Cataluña Central. El estudio tiene como objetivo abordar las desigualdades sociales en aspectos como la educación o la salud.

En el análisis de datos de 2022 DESKcohort afirma que durante las restricciones disminuyo la prevalencia de los atracones de alcohol o «Binge drinking» en los adolescentes, pero no se eliminó, estos siguieron realizándose. Y también observaron un aumento en el consumo de alcohol en festividades durante las restricciones.

Después de las restricciones resaltan el aumento y posterior estabilización de los atracones de alcohol, que coincide con la abertura de las discotecas y que relacionan con un sentimiento de «recuperar el tiempo». Como principales conclusiones del estudio.

Leer el estudio en http://deskcohort.cat

Últimas plazas para la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] ÚLTIMAS PLAZAS. Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.