Google+
Teléfono: +34 963 262 600

El cannabis sintético ya está aquí

septiembre 21, 2015

Un grupo de científicos de Alemania han usado una cepa de levadura para crear Tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo del cannabis o de la marihuana. Esto supone un paso más en su uso medicinal ya que esta modificación genética de esa levadura podría ofrecer una producción de THC orientado a tratamientos específicos.

Gracias a esto podrán producir de una forma más fácil THC y les servirá para entender cómo trabajan los componentes por separado y buscar respuestas más precisas sobre el resultado a aplicar en cada tratamiento.

Los investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund y de la empresa Hyasynth Bio  creen que este avance conducirá a una mayor efectividad y una fabricación más sencilla de medicamentos para tratar el cáncer y el VIH y esperan poder perfeccionar la técnica. Según ellos, han descubierto el camino para diseñar genéticamente una cepa de esa bacteria de la levadura para producir Tetrahidrocannabinol.

Para conseguirlo, la levadura ha necesitado ser colocada en las condiciones adecuadas para después fabricar THC. Aún así, la cantidad es excepcionalmente pequeña en comparación con la que se extrae de la planta de la marihuana. Por lo quez a pesar de este significativo avance, la planta de cannabis sigue siendo de lejos la mejor productora de la molécula psicoactiva. Como dicen desde la Universidad de Columbia Británica, «actualmente tenemos una planta que es en esencia el Ferrari del mundo de las plantas a la hora de producir componentes químicos que nos interesen. El cannabis es difícil de batir«.

Los científicos creen que el verdadero reto es idear un método que funcione mejor que las plantas de cannabis por ellas mismas. Aún así, el director ejecutivo de Hyasynth Bio asegura que «esto es algo que podría cambiar la vida de millones de personas«.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *