Teléfono: +34 963 262 600

El cine como herramienta para la prevención

Fuente: www.elcorreo.com. MIKEL HUERTA.

El cine como herramienta para la prevención de las drogodependencias

Más de 3.000 jóvenes participarán en el programa Zineskola presentado por el Ayuntamiento de Portugalete

Con el objetivo de construir con los alumnos habilidades para afrontar sus problemas y facilitar su desarrollo integral como personas independientes o responsables, el Ayuntamiento de Portugalete ha presentado este lunes el programa educativo ‘Zineskola’ y su calendario para este curso. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la asociación Irudi Biziak y con el apoyo del Gobierno vasco, arrancará el próximo 10 de noviembre con la programación de cuatro películas enfocadas a los más jóvenes.

«Entendemos que para abordar el fenómeno de las drogodependencias en su complejidad, resulta imprescindible trabajar con el alumnado factores personales, sociales, familiares, de consumo, relación… etc. Es necesario dotarlos de herramientas que les ayuden a hacer frente a los desafíos con los que se van a encontrar en su día», ha afirmado Saray Muñoz, concejala delegada del Área de Prevención de Drogodependencias. Zineskola se desarrollará en varios escenarios: por la mañana en horario escolar el alumnado acudirá con su profesorado a una sala de cine (Cines Dock Ballonti) tras el visionado volverá al aula y debatirá guiado por un manual didáctico. El mismo día por la tarde, madres y padres de este alumnado tendrán la ocasión de verla y participar en el debate posterior.

Por su parte, el Zineskola de este año estará formado por tres programas diferentes con distintas películas adaptadas a la edad del alumnado. El Zineuskara, orientado a Educación Primaria, lo formarán las películas ‘Elfinak’, ‘Dragoiaren Gidaria’, ‘Maya Erlea eta Urrezko Essfera’, y el inconfundible ‘D’Ortagnan’; en el Zineskola dirigido a la ESO, se ha optado por ‘La Innocencia’, ‘Tess eta Ni’, ‘Korshid’ y ‘Jojo Rabbit’; mientras que para los más mayores las tres películas elegidas han sido ‘Ane’, ‘Otra Ronda’ y ‘Una joven prometedora’.
Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. Plazas limitadas.
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *