EL DR. HAMAD AL GHAFRI ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE MEDICINA DE ADICCIONES

Fuente: wam.ae.

La Sociedad Internacional de Medicina de Adicciones, ISAM, ha anunciado que el Dr. Hamad Al Ghafri ha sido elegido como su nuevo Presidente Electo.

El Dr. Al Ghafri, quien actualmente es el Director General del Centro Nacional de Rehabilitación, NRC, ocupará el cargo de Presidente Electo durante tres años, seguido de tres años como Presidente. El Dr. Al Ghafri se convierte en el primer nacional del CCG en ocupar este puesto.

El anuncio es significativo ya que marca un nuevo capítulo para ISAM y sus esfuerzos para combatir la adicción en todo el mundo. También establece el NRC y el papel que ha desempeñado al trabajar con la Organización Mundial de la Salud para apoyar los esfuerzos internacionales en la lucha contra las adicciones y proporcionar los mejores servicios para la prevención y rehabilitación.

Al comentar sobre su nombramiento, el Dr. Al Ghafri dijo: «Me siento honrado de que los miembros de ISAM me hayan elegido para cumplir este papel durante la próxima fase de la sociedad, que se definirá por los obstáculos que enfrentamos relacionados con el COVID-19 pandemia. La pandemia no solo ha impactado la economía global sino que ha facilitado la aparición de nuevos comportamientos adictivos que no hemos visto anteriormente. Espero con ansias trabajar en el ISAM y continuar su estrecha cooperación con el NRC «.

El Dr. Hamad Al Ghaferi tiene una Licenciatura en Medicina y Cirugía General de la Facultad de Medicina de la Universidad de Jordania, una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Tulane y un Doctorado en Atención Primaria de Salud y Adicción de la Facultad de Medicina de la Universidad. de Aberdeen El Dr. Al-Ghaferi ha ocupado varios puestos clave dentro de organizaciones locales e internacionales y su amplia experiencia incluye trabajar en una variedad de instituciones y comités locales e internacionales relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de la adicción. De 2010 a 2012 presidió el Comité Consultivo Internacional compuesto por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la OMS. También ha dirigido el Comité Nacional de Tratamiento y Rehabilitación y es miembro del Consejo de Control de Drogas de los EAU.

El ISAM fue fundado en 1998, por una comunidad internacional de médicos y especialistas, con el objetivo de realizar investigaciones y profundizar la comprensión y ampliar el alcance del tratamiento de la adicción en todo el mundo. La asociación tiene estrechas asociaciones con una variedad de organizaciones internacionales, incluidas la OMS, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La asociación organiza importantes conferencias en todo el mundo para recopilar e intercambiar información importante sobre la adicción y las formas de prevenirla y tratarla.

MUY IMPORTANTE: Abierta preinscripción para el MÁSTER  (https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia). Es gratuita, obligatoria y garantiza su plaza. Últimos meses. Hágalo aquí ya mismo: https://postgrado.adeituv.es/preinscripcion/index.php?cod=20721050&l=es

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.