El éxtasis vuelve a ser la droga de moda entre los adolescentes tras la pandemia

Fuente: www.antena3.com.

El éxtasis ha resurgido en las concentraciones masivas y botellones donde los adolescentes se han desfasado tras lo que supuso el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Hace una semana, la Policía Nacional desarticuló una red de delincuencia organizada, incautando el mayor alijo de éxtasis en los últimos años con más de 150.000 pastillas. El cargamento incautado estaba oculto en viviendas okupadas hasta que fuese vendida y distribuida.

El éxtasis ha regresado como la droga más popular entre los adolescentes en España tras la pandemia. El pasado miércoles, durante un acto para conmemorar el 40º aniversario del Centre SPOTT de la Diputación de Barcelona, la psicóloga Gemma García y el psiquiatra Rafael Jiménez expusieron que «el cannabis sigue siendo la sustancia a la que mayoritariamente están enganchados los chavales que tratamos; pero empieza a haber casos de éxtasis, que hacía tiempo que no veíamos».

Leer más: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/extasis-vuelve-ser-droga-moda-adolescentes-pandemia_2022012661f145549890160001c70485.html

 

A los nuevos alumnos que ahora comienzan a recibir la formación y los medios más avanzados para la Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas.

 

                ¡SOLO QUEDAN 4 DÍAS!

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.