Más del 11% de jóvenes con adicción a las redes sociales acaban derivando en una depresión

Fuente: infosalus.com. EUROPA PRESS.

Más del once por ciento de los jóvenes que sufren adicción a las redes sociales derivan en una depresión, según el Estudio de Redes Social 2021 de IAB Spain, que recoge el Institut Brain 360. En este sentido, este centro médico destaca que la estimulación cerebral no invasiva emerge como una de las técnicas más efectivas para abordar tanto las adiciones de estos jóvenes, como sus consecuentes síntomas depresivos, en combinación con la intervención psicológica. Esta técnica permite modular la excitabilidad cerebral y hace que determinadas áreas del cerebro que presentan un funcionamiento anómalo puedan normalizar su actividad, mejorando la sintomatología y perdurando en el tiempo.

Un 35 por ciento de los enfermos con depresión son farmacorresistentes pero podrían beneficiarse de esta técnica no invasiva, según Brain 360. «Una de las grandes y complejas labores, que cobra especial importancia en el campo de la salud, es la detección de las señales que indican el posible inicio de una patología y conocer estos indicadores nos puede ayudar a la detección», ha detallado la psicóloga de Brain 360, Clara García.

Leer más: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-mas-11-jovenes-adiccion-redes-sociales-acaban-derivando-depresion-20220118103103.html

A los nuevos alumnos que ahora comienzan a recibir la formación más completa y los medios más avanzados para la Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas.

                ¡SOLO QUEDAN 2 DÍAS!

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.