EL INTERNAMIENTO NO SIEMPRE ES LA SOLUCIÓN PARA LAS ADICCIONES

abril 02, 2018

La especialista señaló que no siempre internar a un paciente adicto es la respuesta a su problema

Fuente: Ana Luisa Casas. www.zocalo.com.mx

El internamiento para la rehabilitación de cualquier adicción debe ser mediado por una valoración de especialistas y diagnóstico médico, y no como la primera opción para abandonar la adicción, pues podría ser contraproducente para el paciente.

Así lo afirmó la directora de Centro de Integración Juvenil, A.C. (CIJ), Norma Alicia Pérez Reyes, quien exhortó a los padres de familia a exigir dicha valoración y diagnóstico que apruebe el internamiento como la mejor opción para la rehabilitación del paciente, en cualquier centro de ayuda al que acudan.

“El internamiento apela a un conjunto de alteraciones físicas y síquicas que aparecen en una persona cuando deja bruscamente de tomar una sustancia a la que está habituada o es adicta, conocido como síndrome de abstinencia, y no como la primera opción, puesto que podría ser contraproducente”, expresó Pérez Reyes.

Señaló que el acompañamiento de los familiares será siempre el factor más importante para que este proceso sea exitoso, sin embargo, hay padres de familia que, lejos de apoyar a los pacientes durante las consultas externas, prefieren que sean internados.

 Asimismo, lamentó que existan casas de rehabilitación apócrifas que intenten atender las adicciones de manera seudoprofesional siendo un problema de salud pública.

“He ahí la importancia de elegir un sitio para la rehabilitación de los pacientes; quienes busquen ayuda también deberán cerciorarse de que el centro o clínica cuente con la regulación correspondiente y profesionales necesarios”, agregó.

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.