Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Existe relación directa entre el alcohol y siete tipos de cáncer

julio 27, 2016
Un estudio demuestra cómo a mayor consumo más riesgo de padecer esta enfermedad

Fuente: www.eltiempo.com

El consumo de alcohol está directamente relacionado con siete tipos de cáncer, según una revisión, que compiló y analizó las investigaciones que se han hecho al respecto, y que fue publicada en la revista ‘Addiction’ por investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.

Cáncer de orofaringe, laringe, hígado, colon, recto, mama y esófago tienen conexión  con la bebida de alcohol, según los investigadores, quienes estimaron que este tipo de líquidos causó medio millón de muertes por cáncer en el 2012.

De acuerdo con la investigación, a medida que es mayor el consumo de alcohol se incrementa el riesgo de padecer este tipo de enfermedades, aunque todavía las razones de cómo estas bebidas causan el cáncer no son claras. «Una teoría es que el alcohol puede dañar el ADN, lo que genera mutaciones peligrosas», explicó la publicación New Scientist.

Para establecer la conexión, la publicación tuvo en cuenta la evidencia epidemiológica de los últimos 10 años del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el ‘Global Burden of Disease Alcohol Group’ y otros recientes meta­análsis al respecto.

La revisión a las investigaciones también encontró que la actual evidencia de que el consumo moderado de licor provee protección contra las enfermedades cardiovasculares no es contundente.

Abierta la preinscripción para el ‘Máster Propio en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas’:https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php…

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *