FAMILIA Y ADICCIONES. Manual de terapia.

Fuente: Ángel Vallés Lorente. Profesor del MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

Manual de terapia para la prevención y el tratamiento de las adicciones

Actualmente el fenómeno de las adicciones presenta unas características que lo están agravando: consumo a edad más temprana, aumento de consumidores, baja percepción de riesgo, mayor volumen de dinero implicado, delincuencia derivada de las adicciones, aparición de las adicciones comportamentales (juego online, adicción a los videojuegos, a las redes sociales, etc.).
La problemática social que conllevan las adicciones y los costes humanos y económicos asociados, las han convertido en uno de los problemas de salud pública más complejos y graves, no solo por la problemática que estas entrañan, sino, por ser desencadenantes de otros problemas como el SIDA, los accidentes de tráfico, el suicidio, el ciberacoso, las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados, la violencia, la prostitución…
La PREVENCIÓN es una medida eficaz y necesaria a la hora de abordar los problemas relacionados con las adicciones y la FAMILIA es uno de los ámbitos de la intervención preventiva imprescindible para alcanzar el éxito en el tratamiento de estas.

¿QUÉ PUEDEN HACER LAS MADRES Y LOS PADRES PARA PREVENIR LAS
ADICCIONES EN SUS HIJOS?
El principal objetivo de este libro es responder a esta pregunta, de una manera práctica.
En este manual las madres y los padres encontrareis los recursos para educar a vuestras hijas e hijos a través del ejemplo personal, creando un clima familiar de apoyo incondicional por medio de la comunicación, que potencie la autoafirmación, el autocontrol emocional, las habilidades de resolución de problemas y el desarrollo de valores que les guíen hacia un estilo de vida saludable.
A su vez, los profesionales de la educación, la salud y los servicios sociales encontrareis los
recursos necesarios para desarrollar programas de prevención familiar y tratamiento psicoterapéutico.
Este manual está redactado en un lenguaje claro y sencillo. Asimismo, la realización de los
ejercicios propuestos favorece la práctica de las estrategias psicológicas y la realización de los cuestionarios ayuda a conocer de donde partimos y como evolucionamos, así como dar un paso más allá. Pasemos a la acción.

Abierta la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] Plazas limitadas. Preinscríbase aquí: 
https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.