Fumar en terrazas, un acto «inseguro» que aumenta infecciones respiratorias

Fuente: redaccionmedica.com

Neumología pide que se prohíba de forma permanente para evitar infecciones respiratorias en fumadores pasivos

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) advierte que fumar en las terrazas las convierte en lugares inseguros tanto para los usuarios como para los trabajadores de la hostelería, por el riesgo de contagio de Covid-19 y otras enfermedades asociadas al tabaco que tienen los fumadores pasivos. Un riesgo que ha llevado a Separ a hacer una advertencia ante la próxima aprobación del Decreto sobre tabaquismo pasivo y terrazas.
Esta sociedad científica ya remitió al Ministerio de Sanidad cinco medidas irrenunciables que deberían incluirse en la reforma de la Ley Antitabaco vigente, una de las cuales es que las terrazas queden libres del humo de tabaco y de los tóxicos liberados por los dispositivos electrónicos utilizados para vapear. Además, la sociedad entiende que esta medida no debe aprobarse solo de forma circunstancial, para evitar los contagios de Covid-19 en las terrazas, sino de forma permanente, para que contribuya a evitar los contagios de esta y otras infecciones respiratorias.
El tabaco mata al año en España a 60.000 personas de las cuales un porcentaje corresponde a la exposición al humo del tabaco en no fumadores. Se calcula que, en Europa, como mínimo, 22.000 muertes al año son debidas al tabaquismo pasivo.

Leer más: https://metaclip.auditmedia.es/api/document/online/361b6a02-238f-4d5d-8264-04de00e0f46f?idUser=a8604f4d-56e7-4411-9715-67c8fa97100b&tknid=fGPtEpHdME6cS8Z8Klvd2w–&tknmd=MWnMKLt6h89SznOeMPiH_w–

 

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.