Teléfono: +34 963 262 600

Fútbol y drogas

Fuente: echelecabeza.com

Hablar de fútbol y sustancias, es hablar de una montaña rusa de emociones y sensaciones; para entender mejor este panorama empecemos por explicar lo que genera este deporte en los hinchas:

Cuando nuestro equipo gana un partido de fútbol, la adrenalina se apodera de nuestro cuerpo, saltamos, gritamos, levantamos los puños, nos abrazamos, etc. Esto quiere decir que la amígdala cerebral está desbordando su emoción. Cuando gritamos un gol, es tanta la emoción que se generan altos niveles de adrenalina y dopamina, lo cual nos hace seres totalmente entregados a la emoción. Y es tal la sensación de bienestar que causa la emoción de un gol que su sensación resulta ser muy similar a la que provoca un orgasmo. Cuando una persona realiza algún tipo de compra que le genera satisfacción, los niveles de liberación de dopamina se encuentran alrededor de 150 a 200 nanogramos, y su duración aproximadamente es de no más de 8 horas. Sin embargo, cuando se tiene un orgasmo los niveles se encuentran entre 450 a 550 nanogramos. Este, presenta una duración menor a una hora. Cuando hablamos de fútbol y de que nuestro equipo acaba de anotar un gol se ha demostrado que los niveles se encuentran alrededor de unos 350 a 500 nanogramos, esto quiere decir, que es semejante a la liberación de dopamina que se genera cuando se tiene un orgasmo. De igual forma, cuando ocurre el caso contrario, nuestro equipo pierde, es eliminado o sentimos que se cometió una injusticia; el cerebro también reacciona evidenciando sensaciones como enojo, frustración, ira, ansiedad o tristeza.

Leer el artículo completo en echelecabeza.com

Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. Plazas limitadas.
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *