«Hay muchas personas que sufren adicción en la sombra»

Fuente: www.diariocordoba.com. Cristina Ramírez.

Carolina Castellano es la gerente de la Fundación Hogar Renacer, una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años trabajando en el tratamiento integral de problemas relacionados con el consumo de alcohol y otras adicciones, así como de patologías psiquiátricas asociadas. Ahora se enfrenta a un nuevo objetivo, construir un nuevo hogar que siga dando oportunidades a personas que lo necesitan, y para ello precisa de la ayuda de la sociedad cordobesa.

Lleva más de 10 años como gerente de la fundación. ¿Cómo llegó hasta ella? ¿Se imaginaba trabajar en un ámbito tan gratificante?

Nunca había pensado trabajar en adicciones, jamás. Yo tenía mi despacho profesional y hace trece años me ofrecieron la gerencia. Me gustó el trabajo, la propuesta, y hasta hoy. Es un trabajo intenso, gratificante, como cualquier otro que se intenta hacer bien, lo que ocurre es que en las adicciones como todavía hay un sesgo que separa adicción de enfermedad, decimos que es una labor social, y lo es, porque una persona que cae en una adicción arrastra a la familia entera. Pero es una enfermedad y hay que asumirlo y tratarla como ello.

Leer más: https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/01/17/hay-personas-sufren-adiccion-sombra-61626315.html

 

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.