Impacto de la tecnología en la adolescencia

Fuente: unicef.es

Impacto de la tecnología en la adolescencia. Relaciones, riesgos y oportunidades.

A través de este estudio aportamos las opiniones y percepciones de las y los adolescentes sobre sus experiencias y relaciones en el entorno digital.

Con ello, pretendemos facilitar información clave como herramienta de análisis y reflexión para orientar actuaciones en el ámbito familiar, educativo y normativo; que permitan fortalecer los mecanismos educativos, preventivos y de protección necesarios para la infancia en el entorno digital.

En este estudio sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia queremos recoger información de primera mano para analizar las tendencias, intereses, oportunidades y preocupaciones que tienen las y los adolescentes en torno a las tecnologías de la relación, la información y la comunicación.

Las tecnologías de la relación, la información y la comunicación (las TRIC) están integradas en la vida de todos desde pequeños hasta mayores. Ya no podemos pensar en una vida paralela a la tecnología o sin una pantalla de por medio. El aislamiento y distanciamiento social, hacen que tener un teléfono móvil o un dispositivo electrónico cobren mayor importancia y se han convertido en elemento básico. Fruto de esta “nueva normalidad” en las comunicaciones y relaciones, se ponen en evidencia las oportunidades y ventajas de las tecnologías y a la vez, son más frecuentes y tienen también mayor peso los riesgos de esta estrecha relación.

Por todo ello, queremos analizar y entender mejor los aspectos destacables y relevantes de esta relación, de manera que podamos garantizar un entorno protector para niñas, niños y adolescentes y que promueva el ejercicio de sus derechos.  En el entorno digital, y teniendo en cuenta el interés superior de niños y adolescentes, son varios los derechos que están interconectados y cuya garantía en su conjunto, permite aprovechar y disfrutar de las tecnologías tanto en el ámbito escolar como en espacios de ocio y tiempo libre.

DESCARGAR INFORME

DESCARGAR RESUMEN

Últimas plazas libres.
Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. 
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.