La Academia Nacional de Ciencias rechaza la legalización del cannabis en Costa Rica

septiembre 30, 2015

Representes de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina asistieron a la Comisión Asuntos Jurídicos para pedir que se archive del expediente 19256 Ley para la investigación, regulación y control de las plantas cannabis y cáñamo para uso medicinal, alimentario e industrial.

Fuente original: Carlos Arrieta Pérez, elpais.cr

Daniel Pizarro Torres de la Academia Nacional de Ciencia indicó que mientras no haya suficientes estudios científicos que demuestren resultados significativos sobre los beneficios del cannabis no es recomendable que se apruebe ningún proyecto en ese sentido.

Por su parte, el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, el Dr. Carlos Arrea Baixench también negó su apoyo a la iniciativa ya que según dice se abriría un portillo muy peligroso ya que el país no tendría la posibilidad de controlar la producción y comercialización y además sostiene que paralelo a la legalización se daría un aumento de violencia en el país.

“Primero pedimos la opinión de los dos psiquiatras que tenemos en la academia y ambos se manifestaron clarísimamente en contra de que existe la ley ya que podría ser muy perjudicial y provocar el consumo creativo de la marihuana”, señaló Arrea.

Los dos personeros intentaron convencer a los legisladores que la ley es peligrosa y que a partir de ella se puede generar un daño físico y mental en las personas que consuman constantemente cannabis.

Sin embargo, para el diputado proponente de la iniciativa y jefe de fracción de Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, instó a continuar con la investigación del uso para un mejor aprovechamiento de la planta y lo que pueda aportar para mejorar calidad de vida de la ciudadanía.

El diputado además expresó que se deben eliminar los tabú sobre este proyecto de ley y más bien permitir que la investigación médica genere desarrollo.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.