La campaña ‘Al volante, no te la juegues’ llega este año por redes sociales

Fuente: larioja.com

La campaña ‘Al volante, no te la juegues’ llega este año por redes sociales para adaptarse al COVID

Ante los muchos viajes que se dan, tanto cortos como de largo recorrido, por vacaciones y por la celebración de actos festivos durante esta semana de fechas habituales de las fiestas alfareñas, el Plan de Drogodependencias y otras Adicciones del Ayuntamiento de Alfaro ha lanzado una edición más de la ‘Campaña 0,0’, tan tradicional en este mes para hacer hincapié en la prevención del consumo de alcohol en la conducción.

Con el lema ‘Al volante, no te la juegues’, la campaña se adapta a las circunstancias de la pandemia. Y dado que no puede salir a la calle a concienciar a través de controles voluntarios y las carpas de información mano a mano en el fin de semana previo a las fiestas, el Plan redefine otros formatos para llegar con su mensaje a vecinos de todas las edades.

Así, difundirá a través de las redes sociales municipales dos vídeos con las consecuencias que causa el alcohol en la conducción; ha distribuido para colgar y mostrar cartelería con información y conciencia en bares y pubes de la localidad; y repartirá cuelga-mascarillas con el lema de esta edición junto a folletos en los que se muestra cómo afecta el alcohol al organismo y a la capacidad de conducir, incidiendo en los factores que hacen aumentar el nivel de alcoholemia.

Para llevarla a cabo, esta iniciativa municipal, del Plan de Drogodependencias y otras Adicciones, cuenta con la participación y colaboración de voluntarios del Consejo de la Juventud y de Cruz Roja.

Como en anteriores ediciones, la campaña llama a la conciencia y a mantener la figura del conductor alternativo. Así, los mensajes subrayan que «conducir no es un juego» y que «no eres ningún friki por no coger el coche si has bebido», recordando que «en tu mano hay más vidas». Continuando con el lema, demanda conciencia apuntando que «el consumo de alcohol te está incapacitando para conducir con seguridad» a pesar de la falsa sensación de seguridad que genera.

 

Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. Plazas limitadas.
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Etiquetas:

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.