La marihuana “causa trastornos mentales”

diciembre 16, 2016
Otro proyecto en la Asamblea Legislativa pretende multar el uso del cannabis en los lugares públicos
Fuente: Josué Alvarado. www.crhoy.com
El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (Iafa) volvió a declararle la guerra al consumo de marihuana para cualquiera de sus usos, pues dice que causa trastornos mentales y del comportamiento que llevan al hospital.
“Para Costa Rica no es conveniente que se dé esa legalización . Esta droga no es medicinal por la cantidad de sustancias que contiene; el Ministerio de Salud maneja una serie de mecanismos para conocer si un producto puede mejorar la condición del paciente”, dijo Luis Sandí, director del Iafa.
El Iafa se pronunció debido a que actualmente se discute en el plenario la Ley par la investigación, regulación y control de las plantas de cannabis y cáñamo para uso medicinal, alimentario e industrial.
“Dependiendo de la calidad y cantidad de la marihuana y del organismo de cada persona, se presentan los problemas relacionados con los trastornos mentales”, añadió Sandí.
Además de los constantes ataques del Iafa, otro proyecto de ley pretende multar estipular que las personas que fumen marihuana en sitio públicos sean multados.
La sanción se aplicaría en aquellos sitios que ya son protegidos por la Ley General de Control del Tabaco, entre ellos hospitales, centros educativos, centros comerciales, bares, clubes nocturnos, instalaciones deportivas, paradas de buses y taxis.
Últimos días para la preinscripción (gratuita y obligatoria) en el ‘MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS’: https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php?cod=16721050&l=2

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.