Teléfono: +34 963 262 600

Las estrategias de marketing de la industria tabacalera durante la pandemia de COVID-19

Fuente: tobaccofreekids.org

Las empresas tabacaleras y de cigarrillos electrónicos están utilizando la COVID-19 para promocionarse en diferentes países, especialmente en redes sociales, según un análisis de Campaign for Tobacco-Free Kids sobre las tácticas de marketing de las grandes empresas tabacaleras, fabricantes de cigarrillos electrónicos y tiendas de vaporizadores en 28 países.

La investigación ha monitorizado las campañas de las principales marcas comerciales de estos productos durante la pandemia y en su portal web destacan algunas de las más llamativas:

  • En Guatemala, Rumania, España, Italia y otros países, Philip Morris International (PMI) y British American Tobacco (BAT), las dos compañías tabacaleras más grandes del mundo, se están apropiando de los hashtags de las redes sociales “Stay at Home”. Los hashtags promovidos por los gobiernos y las autoridades sanitarias para la prevención de la pandemia, los han usado para comercializar productos de tabaco calentados IQOS y Glo y cigarrillos electrónicos Vype.
  • En los Estados Unidos dan obsequios gratuitos de mascarillas protectoras con compras y ofreciendo descuentos temáticos de COVID-19 “obtenga un 19 % de descuento en los e-líquidos de nicotina ingresando el código COVID-19”.
  • En Kazajstán, BAT proporcionó mascarillas de la marca Glo a más de una docena de influencers de Instagram que publicaron fotos con las mascarillas y con subtítulos que anunciaban mascarillas Glo gratuitas con la compra de un dispositivo Glo.
  • Los fabricantes de cigarrillos electrónicos también han utilizado la pandemia para hacer afirmaciones de salud ilegales y no probadas. En los EE. UU., Bidi Vapor afirmó en Instagram que “Un bidi stick al día mantiene alejado al neumólogo”.

Para Tabacco-Free Kids esto es de especial relevancia sobre todo ante una pandemia donde el consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de complicaciones graves por COVID-19. Además, algunas empresas como Philip Morris International, ofrece opciones para la entrega a domicilio renunciando a la validación de identificación o para entrega sin contacto. Medidas que socavan la regulación de la edad mínima para comprar productos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

 

Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. Plazas muy limitadas.
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *