«Llueve» droga sobre un campo

julio 29, 2016
Una avioneta arrojó 400 kilos de marihuana y 27 kilos de cocaína sobre un campo en la zona rural de Puerto Yeruá (Departamento Concordia).

Fuente: www.clarin.com

No es la de la foto, pero sí muy parecida. Un noticiero televisivo concordiense (Central de Noticias) difundió un video donde se puede observar el paso de la avioneta y el momento en que arroja los bultos. El material habría sido obtenido por un vecino que observó la situación.

Por el hecho fueron detenidos dos hombres que esperaban en tierra el cargamento de estupefacientes. Este lunes fueron llevados a declarar ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

Se trata de Gustavo Villa, de 63 años, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y José Carrizo, de 28 años, oriundo de la República Oriental del Uruguay.

El hecho se produjo  cuando un vecino de la zona rural de esa pequeña localidad del departamento Concordia advirtió que una avioneta sobrevolaba la zona rural y tiraba bultos en un campo, por lo que llamó a la policía.

Cuando un personal del destacamento de Puerto Yeruá de la policía provincial arribó al lugar llegó a ver que se alejaba un automóvil Peugeot 307, que logró interceptar.

De esa forma, fueron detenidos dos hombres, quienes presuntamente eran los encargados de recoger la droga lanzada desde la avioneta.

La policía entrerriana no precisó si fue hallada droga en el vehículo, pero aseguró que logró incautarse de casi 400 kilos de marihuana compactada en 423 paquetes, durante un primer operativo efectuado ayer al mismo tiempo que se produjeron las detenciones.

Luego, en un segundo rastrillaje realizado se hallaron 27 kilos de cocaína de máxima pureza, en un campo lindero al anterior.

El ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, destacó el trabajo realizado por la fuerza policial.

El funcionario precisó que «este sábado se retomó el rastrillaje del campo con 50 efectivos» y fue lo que permitió el hallazgo de la cocaína.Según Urribarri, Entre Ríos «es la segunda (provincia) en el país en materia de secuestro de estupefacientes», lo cual «habla de un trabajo importante» de la fuerza de seguridad provincial.

Fuentes policiales dijeron que los casi 400 kilos de marihuana fueron valuados en una suma aproximada de 2.500.000 pesos y los 27 kilogramos de cocaína en unos 6 millones de pesos.

Abierta la preinscripción para el ‘Máster de Formación Permanente en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas’:https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php…

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.