Teléfono: +34 963 262 600

Los filtros del tabaco no reducen el daño

Fuente: truthinitative.org

Truth Initiative es la organización de salud pública sin fines de lucro más grande de Estados Unidos comprometida con hacer que el consumo de tabaco y la adicción a la nicotina sean cosa del pasado. Investigan, exponen y amplifican la información sobre el tabaquismo, el vapeo y la nicotina a través de investigaciones innovadoras y estudios de políticas. Esta organización, en su portal web se hace eco de los resultados de una encuesta sobre la percepción de los filtros en los cigarrillos.

Según el portal, más de un tercio de los fumadores actuales creen erróneamente que los filtros hacen que los cigarrillos sean menos dañinos para fumar, cuando la función principal de los filtros es dar sensación de seguridad y salubridad a la vez que reducen la aspereza del humo del cigarrillo, creando una experiencia más fácil de inhalar que facilita el tabaquismo en los jóvenes.

Los resultados de la encuesta de la que se hacen eco en el portal, destacan que conocer la verdad sobre el impacto de los filtros en la salud, estaba asociado con un mayor apoyo a las políticas que regulan los cigarrillos con filtro.

Por los anteriores motivos y por el impacto medioambiental que tienen los filtros, hay iniciativas que se proponen prohibir los cigarrillos con filtro o grabarlos con una «tarifa basura» para que reparen el daño que causan por la ingente cantidad de filtros de cigarrillos que son abandonados.

Leer el artículo original en truthinitiative.org: https://truthinitiative.org/research-resources/harmful-effects-tobacco/e-cigarettes-are-creating-new-source-environmental

20 años ayudando a salvar vidas.
ABIERTO EL PLAZO DE PRE-INSCRIPCIÓN EN EL
MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.
La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada.
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *