Nofumadores denuncia la «venta indiscriminada» de vapeadores de sabores a adolescentes

Fuente: infosalus.com. (EUROPA PRESS).

Nofumadores ha denunciado la «venta indiscriminada» de vapeadores de sabores a adolescentes en bazares y tiendas de chucherías junto a otros productos destinados a menores y en establecimientos cercanos a colegios.

«Debe cundir la alarma social cuando estamos viendo niños de 12 años por la calle con estos dispositivos que les van a causar una adicción de por vida. Un menor no puede entrar en un sitio a comprar una piruleta y salir con un «vapeador» de sandía como lo más normal del mundo», ha dicho la presidenta de Nofumadores, Raquel Fernández Megina.
Un total de cuarenta países han tomado medidas restrictivas contra el vapeo y el tabaco calentado. En Australia, por ejemplo, solo pueden adquirirse dispositivos de esta naturaleza con receta en procesos para dejar de fumar y siempre bajo supervisión médica. Ante la evidente estrategia de las tabaqueras de llevar la adicción a la nicotina a menores, Nofumadores reclama la prohibición absoluta de la venta.
«Esta industria llegó con la falsa promesa de ser un método para dejar de fumar, luego con la de fumar más sano, pero finalmente se ha quitado la careta yendo directamente a por los niños, incluso vendiéndose sin complejos en tiendas de golosinas. Es un escándalo nacional, nos están llegando testimonios de niños a la salida de los colegios con un ‘vaper’ en la mano», ha detsacado Fernández Megina.
Finalmente, los expertos advierten de los peligros de los mal llamados «vapeadores», pues estos dispositivos no liberan vapor de agua, sino que compuestos químicos como el propilenglicol, que puede causar inflamación bronquial crónica, o los carbonilos, el formaldehído y otros metales pesados que son potencialmente cancerígenos.

Últimas plazas para la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] ÚLTIMAS PLAZAS. Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.