NUEVAS PUBLICACIONES DEL EMCDDA

abril 14, 2016

​NUEVAS PUBLICACIONES DEL OBSERVATORIO EUROPEO DE LA DROGA Y LAS TOXICOMANÍAS (EMCDDA) – Abril 2016

Fuente: PNSD

2016 EU DRUG MARKETS REPORT: IN-DEPTH ANALYSIS

Este Informe presenta una visión amplia sobre los mercados de drogas en la Unión Europea. Ha sido elaborado por  el Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías (EMCDDA) y la Agencia policial de la Unión Europea (EUROPOL). El análisis nos muestra numerosos tópicos, tales como la conexión entre el mundo de las drogas y otros delitos relacionados, la economía formal propiamente dicha y la sociedad en general, al igual que los mecanismos y miembros integrantes implicados en el mercado de la producción y el tráfico de drogas para su distribución.

Partiendo de un estudio basado en la evidencia, el informe examina los mercados relacionados con el cannabis, la heroína, la cocaína, la anfetamina, la metanfetamina, el MDMA y las nuevas sustancias psicoactivas. Finalmente, nos proporciona planes de acción específicos sobre las políticas de información, tanto a la UE como a nivel nacional.

INFORME SOBRE LOS MERCADOS DE DROGAS DE LA UNIÓN EUROPEA. Visión de conjunto estratégica

(Informe en español)

Este informe analiza el concepto del mercado de drogas ilegales dentro del contexto más amplio de las pautas cambiantes de consumo de drogas, los factores culturales y sociales y los vínculos con la delincuencia en general.

Los mercados de drogas siguen siendo una de las áreas más lucrativas para los grupos de delincuencia organizada (GDO), y se calcula que los ciudadanos de la UE gastan más de 24.000 millones EUR (la cifra oscila entre los 21.000 y los 31.000 millones EUR) al año en drogas ilegales. Las repercusiones que los mercados de drogas tienen sobre la sociedad son igualmente considerables y superan a los daños provocados por el consumo propiamente dicho. Afectan a otros tipos de actividades delictivas y al terrorismo; afectan a las empresas legales y la economía en su conjunto; suponen una carga para las instituciones públicas y favorecen la corrupción de estas; y tienen efectos sobre la sociedad en su conjunto.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.