Teléfono: +34 963 262 600

P​ANORAMA DE ADICCIONES EN MÉXICO, «DESOLADOR» ​

diciembre 11, 2017
Es urgente que en país se den “soluciones puntuales y reales al problema que está exterminando a su juventud”.

Fuente: Carolina Gómez Mena. www.jornada.unam.mx

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México aseguró que el panorama en el tema de las adicciones en el país es “desolador”. No obstante dijo que “mientras millones de pesos se van por el caño de procesos electorales y partidos políticos, no hay programas efectivos de prevención y salud pública y de rehabilitación a fin de crear buenas fuentes de empleo para jóvenes en franca situación de riesgo”.

Destacó que es urgente que en país se den “soluciones puntuales y reales al problema que está exterminando a su juventud”.

Así mismo criticó que el avance del crimen organizado, esté incidiendo en el alza del consumo de drogas, principalmente entre la juventud.

Expuso que según la encuesta Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, presentada el 28 de noviembre pasado, la población juvenil de entre 12 y 17 años reportó un aumento en el uso de drogas, pasando de 1.3 en 2002 a 2.9 en 2011. Los estados con mayor consumo de mariguana y cocaína son Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco y estado de México”.

En el editorial del semanario Desde la fe, titulado, Exterminio de la juventud indica que aunque las conclusiones del estudio manifiestan un “ilusorio optimismo sobre el crecimiento estable en el consumo de drogas, no deja de reconocer que en los grupos de población, entre los 12 y 65 años se ha mantenido el crecimiento sostenido en el consumo; es decir prácticamente la población en general económicamente activa, niños, jóvenes y personas de la tercera edad”.

Retoma que el informe establece que es “relevante trabajar más con la población en general para que perciba el consumo de drogas como un problema de salud y no como un acto delictivo”.

MÁSTER Propio en Prevención y Tratamiento de las CONDUCTAS ADICTIVASAtención: últimas semanas para la inscripción (gratuita y obligatoria) para la próxima Edición del MÁSTER: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *