Políticas públicas y chemsex

Fuente: RED. Revista Española de Drogodependencias (www.aesed.com). Raúl Soriano Ocón, Sociólogo. Consultor en chemsex. Valencia. España. Josefina Alventosa del Río, Prof.a Titular de Derecho civil. Departamento de Derecho civil. Facultad de Derecho. Universidad de Valencia. España.

El término chemsex surge en Reino Unido como una expresión de argot entre hombres gais que hacían un uso sexualizado de metanfetamina y otras drogas (Stuart, 2019). Dicha expresión nace de la unión de dos palabras: chems (chemicals, un eufemismo para referirse a las sustancias) y sex (sexo). Aunque existen diferentes tipos de usos sexualizados de drogas, el chemsex es solo uno de ellos y se corresponde con una cultura sexual y de consumo específica.

Tal como se recoge en el documento publicado en 2019 por el European ChemSex Forum y elaborado con la participación interdisciplinar de profesionales de numerosos países, no todo uso sexualizado de sustancias es chemsex, sino que este concepto hace referencia únicamente a: “un tipo particular de práctica de consumo sexualizado de sustancias, entre hombres gais y bisexuales, otros HSH (hombres que tienen sexo con hombres) y personas trans y no binarias” que participan de la cultura gay (European ChemSex Forum, 2019).

Como ha ocurrido con otros fenómenos emergentes, también en la comprensión y conceptualización del chemsex se han venido produciendo tensiones entre profesionales con diferentes visiones de este. Todavía hoy distintos documentos y estudios sobre esta temática establecen sus propias definiciones de chemsex. En ocasiones varían en cuanto a la población a la que se refieren las prácticas (con frecuencia los estudios se dirigen exclusivamente a hombres gais, bisexuales y otros HSH, sin incluir por ejemplo a mujeres trans o personas no binarias).

Leer más: www.aesed.com

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN, GRATUITA Y NECESARIA, EN EL MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS

Para poder satisfacer el mayor número de demandas posible, ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia) amplía el plazo de inscripción en el Máster hasta el 31 de enero de 2024.
Si desea más información, le ofrecemos tres medios:
• La web oficial del Máster: www.masteradiccionesonline.com
• El correo electrónico: [email protected]
• El teléfono: 961 603 000. (con el prefijo 34 al principio si llama desde fuera de España).
El número de plazas es muy limitado. Para asegurar la suya, inscríbase aquí hoy mismo: https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Preguntas más frecuentes:
1.- ¿Es el Máster 100% online?
Así es. Se trata del único en el mundo con estas características. Véase:
www.masteradiccionesonline.com
Está organizado por la Universidad de Valencia (www.uv.es) y ADEIT, Fundación Universidad – Empresa de la Universidad de Valencia (www.adeituv.es).
2.- ¿Cuánto dura?
Un año natural, desde enero de 2024 a diciembre del mismo año.
3.- ¿Se puede pagar a plazos?
Sí. En la inscripción se solicitan los datos bancarios para agilizar su matrícula. NO DEBE PAGAR NADA. Rellénelo y nos pondremos en contacto personal con Vd. en enero. Puede optar a pagar en tres plazos, sin ningún tipo de recargos. La información que nos proporciona es confidencial y está sujeta a la Ley de Protección de Datos.
4.- He visto otros másters sobre el tema y son hasta tres veces más caros. ¿Cómo se explica eso?
• Porque nosotros somos una Universidad Pública. Nuestra finalidad no es el beneficio económico, sino la formación más completa para todos nuestros alumnos.
• Porque hace catorce años que no se sube el precio. Somos un servicio público.
• Porque nuestro Máster tiene una responsabilidad social absoluta. Más de setenta profesores máximamente cualificados y con la mayor experiencia están a su servicio.
Le recordamos que si Vd., algún familiar o conocido tiene problemas de adicciones (sean con sustancias o sean comportamentales) escriba a [email protected]. Nuestro equipo de profesores le asesora personal, confidencial y gratuitamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *