Previenen adicciones con realidad virtual

junio 01, 2017
Tlaxcala, México: Instituciones del municipio recibirán a especialistas quienes, a través de tecnología de punta, mostrarán las consecuencias del abuso en el consumo de alcohol y otras drogas

Fuente: www.elsoldetlaxcala.com.mx

Con “simuladores de impacto” para mostrar las consecuencias en el consumo de drogas y el resultado de accidentes automovilísticos, alumnos de Cecyte 08 y de la Telesecundaria “24 de febrero” serán sensibilizados para evitar el consumo de estupefacientes o conductas que violenten la ley.

Será con el apoyo de lentes de realidad virtual, enfocados a la simulación de los efectos al consumir sustancias dañinas y con otras actividades como el municipio de Apetatitlán pretende concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la prevención de adicciones, aseguró el alcalde Eloy Reyes Juárez.

Indicó que dicha tarea es supervisada por la coordinación de juventud, el DIF municipal de Apetatitlán y cuenta con el respaldo del área de prevención de las adicciones y promoción a la salud, dependiente de la Secretaria de Salud de Tlaxcala (Sesa).

El programa “Feria de factores de riesgo prevención y adiciones” se realizará durante dos días, e iniciará el 29 de mayo en las instalaciones del Cecyte 08, mientras que el 30 de mayo tendrá lugar en la Telesecundaria “24 de febrero”, se prevé que por ambos días participen más de 350 jóvenes.

Señaló que realizar este tipo de eventos permite generar empatía con los alumnos para lograr alejarlos de los vicios y mostrarles la realidad de los efectos secundarios que provocan el consumo de drogas y alcohol.

Eloy Reyes Juárez afirmó que gracias a la dependencia estatal, cientos de jóvenes podrán ver el rostro obscuro de las adicciones, realidad que absorbe diariamente a personas cada vez más jóvenes en la adicción, pero que con proyectos como este se busca la prevención y proacción ante estos males sociales.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.