Sanidad trabaja ya en el encaje del cannabis medicinal en la normativa española

Fuente: consalud.es. Paco Cordero.

El Ministerio de Sanidad informa que la AEMPS está elaborando “una hoja de ruta” para el encaje normativo y el estudio de la “viabilidad” de las recomendaciones realizadas por el Congreso.

El pasado mes de junio, el Congreso de los Diputados aprobó por primera vez en España un informe de recomendaciones para que en nuestro país se iniciara la regulación del cannabis medicinal tras analizar la experiencia en otros territorios. Desde entonces, el Ministerio de Sanidad no se había pronunciado sobre dicho documento ni si cumpliría con los plazos marcados. Ahora, cinco meses después, sí lo ha hecho.

Ha sido a través de una respuesta parlamentaria, tras una pregunta planteada por Ciudadanos en relación a si Sanidad había llevado a cabo alguna acción para cumplir con el informe aprobado por la Cámara Baja. De hecho, la formación naranja acusaba de que estaba habiendo “retrasos” en esta regulación. Sin embargo, desde el departamento que lidera Carolina Darias avanzan que sí están actuando.

Leer más: https://www.consalud.es/politica/ministerio-sanidad/sanidad-trabaja-ya-en-encaje-cannabis-medicinal-en-normativa-espanola_123029_102.html

Últimas plazas para la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.