Se disparan las muertes en el Reino Unido

Fuente: theguardian.com.

Se disparan las muertes en el Reino Unido relacionadas con las «benzos» y la cocaína

Están aumentando las sobredosis relacionadas con benzodiazepinas tomadas para contrarrestar el efecto de estimulantes como la cocaína en Gales e Inglaterra. El último año se registraron 476 defunciones relacionadas con estas sustancias, lo que supone un incremento del 55% en 10 años.

Miembros de Turning Point, colectivo de atención social que apoya a las personas que usan drogas, aseguran que ha crecido la oferta de «Valium callejero», ofrecido para contrarrestar los efectos de estimulantes como la mefedrona o la cocaína. Precisamente cuando los recientes datos apuntan a que hay una mayor disponibilidad de cocaína, y de mayor pureza, en el Reino Unido.

Todo esto sucede cuando las recetas de benzodiazepinas en Inglaterra han disminuido en general de 11,3 millones en 2010 a 8,6 millones en 2020 tras las advertencias sobre el alto riesgo de dependencia.

Las expertas creen que los recortes en la financiación de los servicios de apoyo para el abuso de sustancias y el aumento de la presión sobre la atención primaria se encuentran entre otras explicaciones del aumento de las muertes. “Los recortes en los servicios de apoyo a las adicciones y el aumento de la presión sobre los médicos de cabecera se encuentran entre los factores que probablemente culpen de este aumento”, dijo David Bremner, director médico de la organización Turning Point.

El periodo de pre-matriculación, gratuita y obligatoria, para la próxima edición del MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS comienza en abril.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.