Síndrome alcohólico fetal

Fuente: europasur.es

Síndrome alcohólico fetal: los daños irreversibles de beber alcohol durante el embarazo

Los mitos y las recomendaciones ambiguas que tenemos en referencia al alcohol proporcionan imágenes muy convincentes y persuasivas, que incitan a su consumo atribuyéndole características que dan la idea de que pueden llegar a ser incluso beneficiosas para la salud, además de las recreativas y las ligadas a la diversión y las relaciones sociales. En este sentido, los expertos son claros: el único consumo seguro de alcohol es no consumirlo. Los daños están asegurados, con certezas más o menos ambiguas. Y quedan aún más claro en el caso de que existan enfermedades añadidas o en etapas como el embarazo. El consumo de alcohol durante el embarazo puede ocasionar los mismos riesgos del consumo de alcohol en general, pero genera riesgos adicionales para el feto. De hecho, de todas las sustancias de abuso , el alcohol es de las más peligrosas para el desarrollo fetal.

En Europa el consumo estimado de alcohol durante el embarazo es del 25% y en España del 13%. La prevalencia del Síndrome Alcohólico Fetal en países occidentales está reconocida entre el 0,5 y el 2 por 1000 nacidos (En España se habla de 2 por 1000 ), según indican datos de el Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana. Cabe puntualizar que en la actualidad, el conocimiento científico no puede garantizar que el consumo de dosis pequeñas de alcohol durante la gestación no conlleve riesgos para el bebé.

Leer más: http://pre.metaclip.auditmedia.es/api/document/online/45976e6c-8b87-45a0-9549-e7cab1938f48?idUser=a8604f4d-56e7-4411-9715-67c8fa97100b&tknid=fGPtEpHdME6cS8Z8Klvd2w–&tknmd=M1IuCCc31.TJ.GQ9pUmctQ–

Últimas plazas para la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.