Teléfono: +34 963 262 600

Síntomas de dependencia del alcohol en adolescentes

septiembre 08, 2016
Ricardo Montiel, pediatra especializado en medicina del adolescente explica cuáles son los síntomas principales que pueden indicar que un joven sea dependiente al alcohol.

Fuente: Kelly Vaquiro. www.eluniversal.com

Tolerancia: Las personas se vuelven tolerantes ante las dosis de alcohol. Sentir que cada vez deben consumir más cantidad de bebida para sentir sus efectos es una señal de alerta, y significa que el proceso de dependencia del alcohol está comenzando. «Cuando en lugar de ingerir una o dos cervezas necesitan tomar más de 4 o 5, es que se volvieron tolerantes», explica Ricardo Montiel.

Abstinencia: Después de un tiempo de estar consumiendo determinada dosis de alcohol, los neurotransmisores y receptores del cerebro se modifican por lo que al iniciar la abstinencia el cuerpo reacciona de forma negativa provocando distintos efectos como mareos, temblores, mal carácter, alucinaciones o sudoración. Al presentar estos síntomas la persona debe consultar inmediatamente a su médico para controlarlos.

Conducta: Los alcohólicos cambian su conducta de forma radical. Esto se debe a sus deseos de conseguir e ingerir alcohol. Sus acciones para lograr esto suelen estar por encima de sus conductas normales por lo que sus relaciones sociales y familiares se ven afectadas ante el continuo deseo de ingerir alcohol. Cuando la vida cotidiana cambia por completo es una clara señal de que es dependiente del alcohol.

Abierta la preinscripción para el ‘Máster Propio en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas’:https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php…

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *