Tecnología (in)decente o nuevas adicciones

Fuente: mundo.sputniknews.com. Esther Yáñez Illescas.

Tecnología (in)decente o nuevas adicciones «sin sustancia»: la cocaína para niños modernos

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a los más pequeños? ¿A su desarrollo cognitivo y motriz? ¿A qué edad debe tener un adolescente un teléfono móvil propio? ¿Dónde está el equilibrio entre la adicción a los aparatos y las redes y el aislamiento tóxico del mundo moderno?
Si ser un buen padre o una buena madre nunca ha sido una tarea precisamente fácil, ahora, con la irrupción de una sociedad en constante movimiento, ultraprocesada, con estímulos incesantes e incontrolables que nos obligan a adoptar la rapidez como estilo de vida; y con una tecnología al alcance de todos que acrecienta la brecha digital generacional, ahora sí, lo de saber cómo educar a los hijos y no fracasar estrepitosamente se plantea como una misión imposible.
Porque hablemos de modernidad, de aparatos electrónicos, de redes sociales y de internet; y del eterno debate sobre las bondades y las miserias de todos estos elementos para con los niños y adolescentes. Quebraderos de cabeza sin fin.
No hay respuestas ni verdades absolutas para saber cómo enfrentarnos a las nuevas tecnologías, pero sí algunas pautas incuestionables para tener una mejor relación con este monstruo (¿el desarrollo?) y mantener la cordura y la salud física y mental. Y no solamente la de los más pequeños.
Leer más: https://mundo.sputniknews.com/20220107/tecnologia-indecente-o-nuevas-adicciones-sin-sustancia-la-cocaina-para-ninos-modernos-1120024991.html
Últimas plazas libres:
Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. 
Hágala ahora aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Artículos relacionados

NUEVAS ADICCIONES
RADIOGRAFÍA DE LAS NUEVAS ADICCIONES
NUEVAS ADICCIONES

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *