Una campaña compara a un adolescente drogado con osos perezosos

diciembre 22, 2015

La campaña fue difundida por autoridades australianas y busca disminuir el consumo de marihuana en los jóvenes

Fuente: elcomercio.pe

Una peculiar campaña contra las drogas en Australia compara, en escenas difundidas en YouTube, a jóvenes bajo el efecto de la marihuana con osos perezosos. Los protagonistas tuvieron un comportamiento excesivamente lento e incómodo en situaciones cotidianas.

La primera historia de la campaña “#stonersloth” trata sobre un estudiante drogado que demoró en concluir un examen y, ante sorpresa de la maestra, no respondió ninguna pregunta. En la siguiente escena, un adolescente fue criticado por sus familiares.

​El último de los tres episodios compartidos en YouTube muestra a un joven que, bajo los efectos de la marihuana, no logra mantener una conversación con otras personas en una fiesta.

El consumo de marihuana en la adolescencia afecta el desarrollo del cerebro y la capacidad de concentración, según un informe de la Universidad de Duke (Estado Unidos). Un estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), realizado a principios de 2015, reveló que en los balnearios peruanos es fácil conseguir bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína.

La recopilación de videos fue colgada el 15 de diciembre y suma más de dos millones de reproducciones en YouTube.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.