Venta de drogas a menores

noviembre 16, 2015

Una llamada al ECU­911 alertó a la Policía sobre menores de edad que buscan droga en un barrio de Jaramijó, informó la entidad policial. 

Fuente: www.eldiario.com.ec

Los ciudadanos indicaron a los uniformados que los adolescentes pretendían recuperar el alcaloide que habían lanzado otros menores de edad que fueron retenidos la semana anterior por consumo de drogas.

Enrique Bautista, jefe de la Policía Antinarcóticos, confirmó la retención de los menores de edad por consumo de droga.

Bautista se limitó a decir que seguirán los operativos en todos los cantones de la provincia y se detendrán a las personas que le vendan droga a los menores de edad.

PROBLEMA.

La retención de menores de edad por consumo de droga en Jaramijó preocupa a los ciudadanos como Diego Briones, exnotario del cantón.

Briones señala que ese problema social se debe, entre otras causas, al poco control que ejercen los padres de familia.

“Las autoridades también deben tomar más cartas en el asunto, pero principalmente los padres son los responsables, ya que debe haber más control en los hogares”, dijo Briones.

Además cree que policías de civil deben hacer recorridos para detener a las personas que venden droga a los menores de edad, en especial en los alrededores de instituciones educativas.

Carlos M. opina que en los últimos años ha aumentado el consumo de droga en los jóvenes.

“A plena luz del día, los expendedores de droga venden el estupefaciente en zonas públicas y playas”, dijo el ciudadano.

Hace varios días, moradoras del barrio El Mirador denunciaron que a la desembocadura del río Jaramijó llegan menores de edad a comprar y consumir drogas. Por ello pidieron control de la Policía.

EN COLEGIOS.

El comisario primero de Policía, David Mero Vera, asegura que hasta en los establecimientos educativos se encontraron sobres con droga que probablemente son para el consumo de estudiantes.

“Se venden drogas en varios sectores de la ciudad como Costamar, Eloy Alfaro, Nuevo Amanecer y la zona céntrica de Jaramijó”, refirió Mero.

El comisario explicó que la Policía realiza campañas educativas para que los jóvenes conozcan sobre los problemas que se dan por el consumo de droga, pero que muchos padres no acuden a las charlas.

Mero dijo que las personas que conozcan sobre actividades vinculadas al tráfico de drogas se pueden comunicar al 911 ó al 1800-DROGAS para denunciar los casos.

El ministro del Interior, José Serrano, en una visita a Manabí anunció la incorporación a escala nacional de 3.000 policías, de los cuales un grupo estaría destinado a la sección de Antinarcóticos.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.