Google+
Teléfono: +34 963 262 600

LAS ADICCIONES ESTIGMATIZAN MÁS A LAS MUJERES

Abril 15, 2019

Fuente: www.uniradioinforma.com. Daniel Iglesias.

Las adicciones y el abuso de substancias son problemas que aquejan a hombres y mujeres, sin embargo, son las féminas quienes reciben un estigma mayor por parte de la sociedad, informó la presidenta del Colegio de Psiquiatras de Tijuana,  Norma Moysen.

“Hablando sobre el consumo de drogas en donde la mujer es más vulnerable en el caso de ser más tachada de mala mujer, más si tiene hijos, entonces es muy importante abordar esa parte que el paciente usuario de drogas, independientemente de que sea mujer o sea hombre, están cursando con una enfermedad y es importante ser atendidos”, explicó.

En muchas ocasiones se descubre que una mujer abusa de substancias luego de que atraviesa un evento fuerte, por lo que hay que estar atentos a las señales.

“Aquí la cuestión es porque se va a destapar, habitualmente se destapa porque son personas que van condicionadas por cuestiones legales como la pérdida de la custodia de sus niños u omisión de cuidados y que a la hora de indagar por estas instancias se percatan que hay consumo de drogas y eso los lleva a ser condicionadas a llevar un programa y es donde nos damos cuenta que el consumo es alto en mujeres”, indicó.

Adicionalmente a los problemas de adicción, se debe determinar si las mujeres están sufriendo algún otro tipo de problema que agravie el abuso de substancias y se debe buscar ayuda cuanto antes.

“Es muy importante identificar del consumo que la mujer no esté cursando con alguna otra patología mental, como un problema afectivo o una depresión, problemas de ansiedad, aunando a que también pueden ser víctimas de violencia enmascarada por parte de la pareja o familia”, concluyó.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *