Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Vivir entre drogas: este es el reto

Agosto 08, 2016

“Hay venta porque hay demanda, y si no hay demanda, se crea. Esta es una peculiaridad de las drogas: que crean adicción. Y la explicación de que cada día sean más numerosas las adicciones no químicas, tan nefastas como las primeras”.

Fuente: F. Verdú. MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS

“Corrían los años sesenta del siglo pasado cuando la oposición de buen número de estudiantes e intelectuales norteamericanos a la Guerra de Vietnam fue la llama que desencadenó, extendiéndose a algunos países de Europa, la entonces llamada ‘Revolución Cultural’, de la que, pocos años después, apenas quedó el progresivo consumo de nuevas drogas no legalizadas”, nos recuerda F. Verdú, director del MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

“Es cierto que en un primer momento no se conocían, por parte de la mayoría de la población, las nefastas consecuencias que esto traería, pero la ignorancia fue pronto aplastada por la evidencia: las secuelas ‘menores’ eran gravísimos e irreversibles deterioros de la salud de los consumidores, que, cada vez con más frecuencia, acababan en la muerte”.

“Los expertos en salud aún pensaban que se impondría la razón y que aquello desaparecería”.

“Nada más lejos de la realidad: con el tiempo, el tráfico de drogas superó al que hasta aquel momento había sido el mayor negocio del mundo: el tráfico de armas, y desde ese instante la lucha contra las drogas viene a ser algo así como el enfrentamiento de una minúscula hormiguita contra un elefante, la gente que apuesta por la salud contra el mayor poder económico del planeta y todos sus intereses”.

“Hay venta porque hay demanda, y si no hay demanda, se crea. Esta es una peculiaridad de las drogas: que crean adicción. Y la explicación de que cada día sean más numerosas las adicciones no químicas, tan nefastas como las primeras”.

“Plantearnos a estas alturas acabar con las drogas y las adicciones es el más ingenuo de los idealismos. Muy al contrario: si queremos solucionar algo debemos poner los pies en la tierra, asumir que vivimos entre drogas y adicciones, y actuar en consecuencia”.

“Las políticas de prevención resultan hoy imprescindibles: no puede haber ni un solo centro de salud, por pequeño que sea, que no cuente con profesionales máximamente cualificados. Y de la misma manera todos los centros educativos, puesto que tanto las drogas como otras adicciones afectan cada día a edades más tempranas”.

“No solo los ámbitos sanitario y educativo se ven directamente implicados; absolutamente todas las instancias profesionales de nuestra sociedad requieren con extrema urgencia la formación en la prevención y el tratamiento de esta plaga que, lejos de menguar, crece continuamente. La resignación es lo único que no vale”.

El MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS  es, con diferencia, el Máster online más completo. Ya está abierto el plazo de preinscripción (gratuita y obligatoria) de plaza para el curso 2017.

EL MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el más amplio programa de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas interesadas, independientemente de su titulación”.

Para más información sobre el mismo, consúltese la web oficial: www.masteradiccionesonline.com y http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia. También se puede reservar plaza directamente en https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php?cod=16721050&l=2.

Lo importante es preinscribirse cuanto antes para poder tener asegurada la plaza.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *