Google+
Teléfono: +34 963 262 600

​A​DICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

Los entretenimientos que ofrece Internet pueden producir las mismas conductas adictivas que se observan en las ludopatías tradicionales
Fuente: www.lanacion.com.ar

Según se anticipa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecerá próximamente una codificación actualizada de las enfermedades que afectan a la población mundial y entre ellas incluirá el uso excesivo de los videojuegos, dentro de la categoría de los trastornos mentales relacionados con los comportamientos adictivos.

La citada organización internacional convocó a una comisión de especialistas para que definieran y caracterizaran esa conducta que no se limita a una sola franja etaria pues se observa tanto en chicos como en mayores, y que tendría rasgos comunes en unos y otros, como la persistencia o recurrencia de la necesidad de jugar.

Las propuestas son analizadas no solo por esa comisión especializada, sino también por sociedades médicas y científicas. La consideración de los videojuegos se originó por la importancia que han ido adquiriendo diversas afecciones contraídas en el curso de su práctica reiterada. Estos trastornos poseen características emparentadas con las denominadas ludopatías; es decir, rasgos propios de adicciones que se contraen a través de la experiencia repetida del juego.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *