Google+
Teléfono: +34 963 262 600

​E​MPRESA Y SINDICATO COMBATEN ADICCIONES

septiembre 08, 2017
Aumenta este problema y ayudan a trabajadores para evitar que pierdan su empleo
​Fuente: Isabel Ampudia. www.eldiariodecoahuila.com.mx

Principalmente en jóvenes de entre 20 y 28 años de edad, la CROC ya detectó una adicción a las drogas, principalmente a la cocaína y mariguana, por lo que en coordinación con el Centro de Integración Juvenil ayudan a estos trabajadores a rehabilitarse y con ello evitar que pierdan su empleo.
Por lo anterior, José Alberto Morales, secretario general de la CROC, afirmó que ha crecido el número de personas con problemas de adicción a las drogas, lo cual antes no era recurrente, en la actualidad sobre todo en jóvenes de entre 20 y 28 años de edad es donde se están viendo estos casos.
En el filtro de contratación obviamente se les hace una prueba antidoping, de resultar positivo, explicó que les dan una oportunidad, por lo que hacen el compromiso con el mismo sindicato para acudir al CIJ a fin de tratar con especialistas su adicción.
«Hay algunos que sí entran, otros que no, pero ya hemos visto que sí es muy reincidente ese tema de las drogas en las fábricas. En el año llevamos unos quince casos detectados, y de éstos ocho los llevamos a buen término, la gente va con los psicólogos, las empresas ya también los paga, para recordarles la importancia de la familia, el tipo de daños que causan las drogas y si no completan con lo que les pagan menos les alcanzará comprando drogas, de esas personas al menos ocho ya están rehabilitadas”, sostuvo.
COCAÍNA Y MARIGUANA
Destacó que las adicción que principalmente se ha detectado es a la cocaína y a la mariguana, sin embargo es más el consumo de cocaína, por lo que con este tipo de controles se esta tratando de disminuir las adicciones.
No obstante manifestó que se tiene un convenio con el CIJ, prácticamente canalizan a todo tipo de personas que tengan estas adicciones.
«Lo que tratamos de hacer también con las empresas es primero detectar si son adictos a las drogas, y en lugar de correrlos como lo hacen muchas empresas, mejor tratamos de guiarlos para que recapaciten y se rehabiliten, en caso de reincidir, la empresa tomará otras determinaciones, pero sí le damos entre empresa y sindicato una oportunidad a esa gente”, concluyó.

MÁSTER Propio en Prevención y Tratamiento de las CONDUCTAS ADICTIVASAtención: abierto el periodo de preinscripción (gratuita y obligatoria) para la próxima Edición del MÁSTER: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *