Google+
Teléfono: +34 963 262 600

La pandemia oculta (II)

noviembre 04, 2015

“No existe enfermedad más peligrosa que aquella de la que no se es consciente. Como una metástasis oculta, silenciosa y omnipotente, las drogodependencias y el resto de adicciones representan una enfermedad, que cada vez afecta más a nuestra sociedad, y parece pasar más desapercibida y afectar a un mayor número de personas” –nos dice F. Verdú, director del MÁSTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS .

Fuente original: www.masteradiccionesonline.com

“No vemos que ningún partido político lleve entre sus prioridades la defensa de los ciudadanos en este aspecto. Nos remitimos a las cifras aportadas en el primer artículo de esta serie publicado en septiembre. Los legisladores y responsables de las Administraciones Públicas tienen mucho que hacer en esto. Solo las víctimas y los profesionales conocen el alcance del problema”.

“No basta, aunque está muy bien, con emitir de vez en cuando por televisión spots de veinte segundos. Porque en el resto de la programación hasta los niños van a recibir cada día cientos de estímulos al consumo de drogas legales, y a menudo incluso ilegales. Van a ver publicidad de bebidas alcohólicas que incitan al consumo con el engañoso eslogan de “bebe moderadamente”. Más bien, como mínimo, cualquier bebida alcohólica debería tener un sello que claramente indicase “Esta bebida contiene alcohol y por tanto es perjudicial para su salud”. La tradición de consumir bebidas alcohólicas está tan arraigada culturalmente que nadie con sentido común podría creer que son nocivas: la oferta supera con creces la demanda, la técnica consiste en exponer el alcohol a toda hora y en todo lugar. Lo más adecuado en relación con todo tipo de adicciones es la prevención. Por eso en nuestro MÁSTER  le dedicamos los primeros temas. Asumamos y aceptemos que vivimos entre drogas, y formemos especialistas sanitarios y no sanitarios con capacidad y criterio para valorar a qué nos enfrentamos”.

“Hace apenas una generación, una persona que consumiese cannabis era vista como ‘rara’; ahora es al revés: en algunos países el consumo de cannabis entre los jóvenes llega a superar al del tabaco. El ‘raro’ ya no es quien consume, sino quien no lo hace”.

“Miles de padres también ‘se hacen porros’ delante de sus hijos, apoyándose en la falsa creencia de que la legalización con fines terapéuticos en algunos países se debe a que ‘por fin aceptan que es bueno’.

“Muchos ídolos de los adolescentes presumen frívolamente de consumir, dando como resultado la imitación inmediata. Cuando alguno de estos ídolos fallece no es visto como una señal de alarma, sino con una inmadura y falsa complicidad, que convierte al adicto fallecido nada menos que en un mito”.

“Las nuevas adicciones (video-juegos, redes sociales) afectan desde edades tan tempranas que pueden inhibir el desarrollo saludable de la personalidad de los niños ‘enganchados’.

Formación y Prevención son las dos claves de las que no podemos prescindir si queremos evitar una sociedad completamente esclavizada. Lo que está en juego con las adicciones no solo es la salud, sino también la libertad. Un adicto carece de ambas”.

El MÁSTER EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS es el único 100% online, cuyo objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teóricos más amplios y de las habilidades prácticas más avanzadas en Adicciones y Drogodependencias, capacitarlo máximamente en todos los aspectos: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Neuropsicología y Psicopatología, Farmacología, Adicciones no químicas, Medicina Legal, Peritaciones, Inserción Social, Aspectos Jurídicos… Debido a la enorme importancia que ha adquirido la problemática de las drogodependencias y ante el avance epidemiológico en la población, este Máster incluye el programa más extenso de formación especializada para profesionales del sector sanitario (Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Enfermeros), así como para profesionales que también la precisan, como Legisladores, Responsables de Administraciones Públicas, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Profesores, Farmacéuticos, Jueces, Abogados, Sociólogos, Criminólogos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas interesadas, independientemente de su titulación.

Para más información sobre el mismo, consúltese la web: www.masteradiccionesonline.com . Para preguntas personales: director@masteradiccionesonline.com. Lo importante es preinscribirse cuanto antes, para poder tener reservada la plaza; la preinscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *