Alcohol: Estos son los signos de una sobredosis

Fuente: cuidateplus.marca.com. Joanna Guillén Valera.

El consumo excesivo de alcohol puede producir una sobredosis de este tóxico en el organismo. Es importante conocer los síntomas para actuar a tiempo y evitar que la persona intoxicada sufra daños cerebrales graves o, incluso, la muerte. 

Los efectos del alcohol en el organismo son múltiples, tanto a corto como a largo plazo. Quizá los más conocidos son los que afectan al comportamiento ya que el alcohol “provoca alteraciones a nivel del comportamiento, ya que es una sustancia psicotrópica que tiene una acción directa en el sistema nervioso central, en concreto, tiene un efecto depresor”, explica Francisco Pascual, presidente de Socidrogalcohol y coordinador de la Unidad de Conductas Adictivas de Alcoi (Alicante). Esto supone “cambios en la coordinación, en la concentración, en la memoria y en los movimientos”, señala el experto.

Además de este efecto, la farmacéutica Sonia Sáez de Buruaga, miembro de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, señala estos otros efectos en el organismo:

Leer más: https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2021/12/31/alcohol-son-signos-sobredosis-179429.html

 

Últimas plazas libres:
Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. 
Hágala ahora aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.