Teléfono: +34 963 262 600

Aprobada la PNL para personas con adicciones agravadas por la COVID

Fuente: www.gacetamedica.com. Mónica Gail.

Aprobada la PNL socialista para atender a personas con adicciones cuya situación se vea agravada por la COVID-19

También se respaldó una segunda PNL sobre los riesgos emergentes relacionados con la pandemia para los consumidores de drogas

Durante la Comisión Mixta para el estudio de los problemas de las Adicciones se debatió una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista, relativa a la atención de personas con adicciones y que además ven agravada su situación por la COVID-19. Esta PNL se aprobó ayer, 28 de diciembre, en el Congreso de los Diputados.

Mayor compromiso

El portavoz socialista en esta Comisión, Daniel Viondi, defendió la PNL para reforzar la prevención y atención a las adicciones durante la etapa de nueva normalidad. Así, reclamó “incrementar el compromiso” con quienes sufren adicciones, “desde la colaboración y cooperación de todas las administraciones”.

“La pandemia ha afectado y afecta muy especialmente a las personas que sufren adicciones”, advirtió Viondi. También aseguró que ha generado un impacto en el crecimiento de algunas adicciones, sobre todo, las comportamentales.

Mayor coordinación

“Nuestra obligación es analizarlas y llevar a cabo actuaciones para el presente y futuro; el Gobierno lo está haciendo junto a la UE, y ahora toca dar el paso a una mayor colaboración entre todas las administraciones, tanto CC.AA como Ayuntamientos”. dijo Viondi.

“Necesitamos más investigación sobre los efectos de la Covid-19 en las adicciones, mejorar la atención a las personas con adicciones durante la pandemia y más acciones coordinadas entre las administraciones públicas”, explicó el portavoz socialista, reclamando apoyar al gobierno para poner en marcha, junto a las comunidades y los Ayuntamientos, estas medidas.

PNL sobre riesgos para consumidores de drogas

La Comisión Mixta también respaldó la PNL socialista sobre riesgos emergentes relacionados con la pandemia del COVID-19 para los consumidores de drogas. Esta PNL fue defendida por Carmen Andrés, vicepresidenta primera de la Comisión.

“Las personas consumidoras de drogas están más expuestas a los efectos de la COVID-19”, advirtió Andrés. Y señaló que es preciso saber, conocer, constatar y actualizar cómo se encuentran estas personas para resolver su problemática.

MUY URGENTE: Últimas semanas para la preinscripción en el MÁSTER  (https://postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia). Es gratuita, obligatoria y garantiza su plaza. Hágalo aquí ya mismo: https://postgrado.adeituv.es/preinscripcion/index.php?cod=20721050&l=es

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *