Google+
Teléfono: +34 963 262 600

Quien fuma marihuana caería más fácil en otras adicciones

febrero 24, 2016
Los consumidores tendrían seis veces más posibilidades de sufrir cualquier trastorno por abuso de sustancias.

Fuente: Angie Guerrero. www.crhoy.com

En medio de la discusión sobre la legalización de la marihuana para uso recreativo, una investigación de la Universidad de Columbia, en Nueva York, determinó que las personas que fuman marihuana serían más susceptibles a otras adicciones.
Los científicos, liderados por el psiquiatra Mark Olfson vieron que los consumidores de marihuana podrían tener un riesgo signicativamente más al de desarrollar una adicción, ya sea a otras drogas o al alcohol, incluyeron la nicotina.
“Este nuevo hallazgo plantea la posibilidad de que el aumento reciente en el consumo de marihuana podría estar contribuyendo al aumento coincidente de daños graves relacionados con el abuso de los narcóticos y de otras drogas”, apuntó Olfson.
Para su análisis tomaron una muestra al azar de 35 mil adultos -entre ellos, 1.300 consumidores- de la encuesta nacional epidemiológica sobre el alcohol y afecciones relacionadas de Estados Unidos.
Dos tercios de los que consumían marihuana presentaban alguna forma de trastorno por abuso de sustancias, tres años más tarde.
“Los que consumían marihuana una o más veces al mes tenían las tasas más altas de trastornos por abuso de sustancias en el seguimiento”, señaló Olfson, quien agregó que dado al debate sobre la legalización de la marihuana para uso recreativo, los legisladores deberían tomar en cuenta, estos resultados.
Riesgo alto
Olfson y su equipo encontraron:
– Que los consumidores tenían 6 veces más posibilidades de sufrir cualquier trastorno por abuso de sustancias.
– Casi 3 veces más probabilidades de padecer de un trastorno por el alcohol.
– Alrededor de 10 veces más probabilidades de reportar cualquier trastorno por el consumo de marihuana.
– Casi el doble de posibilidad de reportar dependencia a la nicotina.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *