Los adolescentes fuman casi tanta marihuana como tabaco

octubre 01, 2015

Los adolescentes fuman casi tanta marihuana como tabaco. Según el último informe del Sedronar, que aborda datos entre 2011 y 2014, el consumo de marihuana entre estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires creció un 46,7%, lo que lo ubica en un índice similar al del consumo de tabaco.

Fuente: www.clarín.com

Los números del Sedronar surgen de una encuesta nacional que realiza en establecimientos de enseñanza media. El trabajo también revela que en entre los años 2011 y 2014 las chicas de colegio secundario duplicaron su consumo de marihuana. En consecuencia, fuman prácticamente a la par de los varones.

La encuesta revela además que el 30% de los estudiantes del último año del colegio fuman marihuana en forma cotidiana.

Según el trabajo del Sedronar, el consumo de marihuana tiene una incidencia promedio de 17,6%. En 2011 era de 12 por ciento. Y en 2009 era de 12,9 por ciento. Estos datos muestran a las claras que en los últimos años se disparó el consumo de marihuana, lo que la convierte en la droga ilegal más utilizada y que, de seguir así, en un plazo no muy largo podría superar incluso al consumo de tabaco.

Actualmente, mientras el consumo de marihuana es del 17,6%, el de tabaco es de 21,7. La diferencia es que el tabaco viene en tendencia descendente a partir de las prohibiciones y condena social que se ganó a fuerza de campañas antitabaco.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.