Teléfono: +34 963 262 600

AUMENTA EL RIESGO DE LAS ADICCIONES EN PERSONAS CADA VEZ MÁS JÓVENES

agosto 24, 2017
En Baja California se atienden en promedio 72 mil personas al año con problema de adicciones de diversos tipos pero destacan el alcohol y las drogas.

Fuente: Ivonne Hernández. http://psn.si

En Baja California se atienden en promedio 72 mil personas al año con problema de adicciones de diversos tipos pero destacan el alcohol y las drogas indicó el director de programas de adicciones del instituto de psiquiatría Leobardo Acosta.

Esto es cada vez más frecuente y con el paso de los años se presenta en personas cada vez más jóvenes.

Aunque en su mayoría ingresan a tratamiento al instituto de psiquiatría mayores de edad, de acuerdo al representante de CRREAD, las adicciones en México inician desde los 7 años de edad y es un porcentaje igualitario entre hombre y mujeres.

Rafael Sandoval, representante del centro de rehabilitación CRREAD, destacó que estos menores inician experimentando con el tabaco y terminan con el cristal, causando esto grandes repercusiones físicas y en el tejido familiar.
A pesar de que los embarazos a temprana edad son un problema importante, las adicciones se ha sumado a esta lista de conflictos en menores.

Los menores pueden presentar factores de riesgo fácilmente identificables como depresión, ansiedad, problemas con la familia y escolares.

Las instituciones privadas han tenido que hacerse cargo también de esta población que va dando inicio con el consumo de sustancias de menores, ya que cada vez va en aumento.

Los padres son los primeros que tocan la puerta para darle solución a este problema que si se atiende a tiempo pueden registrarse muchos casos de éxito en la vida de los menores.

MÁSTER Propio en Prevención y Tratamiento de las CONDUCTAS ADICTIVASAtención: abierto el periodo de preinscripción (gratuita y obligatoria) para la próxima Edición del MÁSTER: http://postgrado.adeit-uv.es/master-adicciones-drogodependencia

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *