Teléfono: +34 963 262 600

Brasil aprueba por primera vez un medicamento hecho a base de cannabis

enero 17, 2017
Mevatyl, que trata la rigidez excesiva de los músculos asociada a la esclerosis múltiple
Fuente: www.hoybolivia.com
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó por primera vez el registro de un medicamento hecho a base de marihuana (Cannabis sativa); el Mevatyl, que trata la rigidez excesiva de los músculos asociada a la esclerosis múltiple.
Este medicamento contiene dos de los principios activos de la planta usados medicinalmente: el tetrahidrocanabinol (THC) y el canabidiol (CBD). Será vendido sólo a mayores de 18 años en solución oral y únicamente bajo prescripción médica, según informó Anvisa en un comunicado.  El Mevatyl, que en otros países se llama Saitivex, ya se comercializa en otros 28 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Suiza e Israel. La aprobación de su comercialización en Brasil fue posible después de que en noviembre Anvisa aprobara una regla que permitía el registro, producción y venta de medicinas compuestas de marihuana. Las nuevas reglas internas del organismo establecieron una concentración máxima de derivados de marihuana en la medicina de 30 miligramos por mililitro. También se cambiaron procesos internos para que la importación de productos hechos a base de cannabis sea más rápida, eliminando burocracia.
ÚLTIMA SEMANA para la preinscripción (gratuita y obligatoria) en el ‘MÁSTER Propio en Prevención y Tratamiento de las CONDUCTAS ADICTIVAS’: https://av.adeituv.es/postgrado/preinscripcion/index.php?cod=16721050&l=2

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *