Bruselas estudia si se debe prohibir la venta de tabaco a los ciudadanos nacidos desde 2010

Fuente: theobjective.com. Lidia Ramírez.

La iniciativa, registrada en la Comisión Europea, pretende elevar de manera progresiva la edad mínima legal para comprar cigarrillos hasta su abolición

La venta de tabaco podría tener los años contados en España. O al menos esa es la intención con la que se ha presentado ante la Comisión Europea una iniciativa ciudadana para poner fin a la venta de cigarrillos y productos de nicotina a personas nacidas a partir de 2010. De esta forma, aunque alcancen la mayoría de edad en 2028, no tendrán permitido comprar tabaco.

Así lo cuenta a THE OBJECTIVE Raquel Fernández Megina, presidenta de Nofumadores.org, organización que ha registrado esta iniciativa con el apoyo de seis países europeos, y pide a la Comisión que proponga legislación para evitar que los jóvenes caigan en esta adicción. «Nos hemos dado cuenta de la necesidad de salvaguardar a las nuevas generaciones y la única manera es ir elevando de manera progresiva la edad mínima legal para comprar cigarrillos o cualquier producto que contenga nicotina», señala Megina.

Una petición apoyada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo responsable de prevención, Sebastián de Busto, considera «muy práctica». «Es una iniciativa muy útil, porque hay que hacer que el consumo deje de ser normal. Los jóvenes crecen viendo a mucha gente fumar y lo normalizan», denuncia a este periódico el experto.

Leer el artículo completo en theobjective.com

Abierta la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] ÚLTIMAS PLAZAS. Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

 

 

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.