Teléfono: +34 963 262 600

Debate sobre el cannabis en el Reino Unido

septiembre 15, 2015

El ejecutivo británico ha anunciado que la nueva legislación sobre cannabis en Reino Unido se debatirá en el parlamento el próximo 12 de octubre, gracias a una petición en Internet que ya ha superado las 200.000 firmas.

Fuente original: www.eliberico.com

El ejecutivo británico ha anunciado que la nueva legislación sobre cannabis en Reino Unido se debatirá en el parlamento el próximo 12 de octubre, gracias a una petición en Internet que ya ha superado las 200.000 firmas.

La solicitud fue presentada por el joven James Richard Owen (25) a través de la plataforma oficial del Gobierno en la red . Este estudiante inglés de economía sostiene que la producción, la venta y el consumo de cannabis podría generar 900 millones de libras en impuestos y crear más de 10.000 puestos de trabajos, además de ahorrar alrededor de 400 millones de libras en ámbitos policiales.

A pesar de sentirse orgulloso por lo lejos que ha llegado este asunto, James Owen cree que serán ignorados en el parlamento: “Nos serviría de ayuda que Jeremy Corbyn consiguiera el liderazgo del Partido Laborista, pero me parece que el gobierno actual pasará por alto más de 200.000 opiniones“.

Precisamente, este convencimiento del joven estudiante inglés procede de las declaraciones que mostró el ejecutivo británico en una respuesta oficial a la petición. En esta, se referían al cannabis como una “droga nociva” que puede dañar la salud humana. “No existen planes para legalizarlo, puesto que no se aborda el daño hacia la sociedad”, termina.

Los intentos de legalización del cannabis en Reino Unido

Paul Flynn, parlamentario en lucha por la legalización del cannabis desde hace 25 años.

El parlamentario Paul Flynn ha luchado durante 25 años para lograr un cambio en la ley que prohíbe la marihuana en Reino Unido. Justamente, hace 4 años Flynn patrocinó el lanzamiento del informe que llevaba como nombre How to Regulate Cannabis in Britain (“Cómo regular el cannabis en Gran Bretaña”, en español), con el fin de conseguir una reforma.

No obstante, la petición presentada por James Owen se ha convertido en una de las propuestas más exitosas en torno a la legalización del cannabis en Reino Unido. De conseguirse, el Reino Unido pasaría a formar parte de la reducida lista de países que han tomado medidas proactivas para gestionar el consumo de esta sustancia como UruguayPaises Bajos.

Aunque la tenencia, la venta y el consumo de cannabis es ilegal en tierras británicas, poco a poco se va permitiendo su comercialización. Ya en junio se legalizaba la venta y el consumo del  primer aceite de marihuana  como fórmula terapéutica.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *