Teléfono: +34 963 262 600

Educan a los más pequeños para frenar el tabaquismo

agosto 12, 2015

En la previa del Día Mundial contra el Tabaco, alumnos de distintas escuelas difundieron mensajes contra el cigarrillo. La propuesta busca evitar el inicio en este hábito a edades tempranas y generar conciencia sobre su peligrosidad. 

Fuente original: ellitoral.com.ar

Formar a los niños acerca de los efectos nocivos del cigarrillo e incentivarlos a que reproduzcan el mensaje en la sociedad fue el objetivo de una campaña que se realizó ayer. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Tabaco -que se conmemora el 31 de mayo, los alumnos de distintas escuelas de Capital fueron los protagonistas de una marcha que se realizó en la peatonal Junín.

Con carteles, volantes y dibujos, los chicos difundieron mensajes para concientizar acerca del peligro del tabaquismo. La actividad fue coordinada por el Programa Provincial de Control de Tabaco de la Dirección de Educación para la Salud y tuvo buena respuesta por parte de los transeúntes.

Desde las 10, los alumnos del nivel primario de las Escuelas “Mariano Moreno” y “San Vicente de Paul” se concentraron en la esquina de Mendoza y Junín. Desde allí, iniciaron un recorrido que se extendió por varias cuadras, en las que repartieron globos y entonaron cánticos alusivos con el mensaje “no más humo”.

La marcha finalizó en la plaza Juan de Vera donde repartieron volantes con la consigna “Corrientes 100% Libre de Humo”. Los agentes sanitarios complementaron la información que brindaban los niños, explicando a los adultos que el consumo del tabaco es la principal causa de muerte evitable y que, además de enfermar al que consume también daña al que está expuesto al humo.

En el lugar se confeccionó un gran un árbol, en el que los chicos colocaron mensajes motivadores, que fueron trabajados desde la escuela  con los docentes y familiares.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *