El alcohol no sirve para combatir el frío

Fuente: www.ccadicciones.es.

Llega el invierno, y con él, en muchos lugares llega un fuerte descenso de las temperaturas. Y es entonces cuando volvemos a oír el falso mito de que en los países fríos o con temperaturas más bajas podemos utilizar el alcohol como método para calentarnos. Pero el alcohol no sirve para combatir el frío y consumirlo por esta razón no será útil. Aunque pueda producir esa falsa sensación por momentos, es peligroso creerlo porque puede resultar engañoso y provocar consecuencias graves. Con la llegada del frío no deben llegar las malas decisiones.

¿El alcohol sirve para aumentar nuestra temperatura?

Son muchos los falsos mitos relacionados con el alcohol y en CCAdicciones no nos cansamos de desmentirlos para mostrar la cruda realidad a la que te puede llevar el consumo de alcohol. Los supuestos beneficios que tiene o que van apareciendo suelen ser campañas para lavar su imagen, excusas para consumir bajo un argumento, pero que sencillamente son mentiras.

Con la llegada del invierno, más de uno puede pensar que tiene una genial idea consumiendo alcohol para mantener el calor en momentos de mucho frío. No obstante, el alcohol no sirve para combatir el frío, pese a que puede dar la sensación de que el consumo de estas bebidas nos calienta, es una falsa sensación de calor.

Leer más: https://www.ccadicciones.es/el-alcohol-no-sirve-para-combatir-el-frio/

 

Últimas plazas libres:
Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. 
Hágala ahora aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.