El mito de la personalidad adictiva

Fuente: latercera.com. Consuelo Lomas.

Ansiosa, inteligente y un poco obsesiva de niña, es como se describe a sí misma la periodista norteamericana Maia Szalavitz en su libro Unbroken Brain. En la publicación habla de los mitos en torno a las adicciones que le resultaron muy perjudiciales en su camino hacia la recuperación y propone un nuevo paradigma para analizar esta enfermedad basado en su propia experiencia.

Según relata la propia Szalavitz en un texto publicado en Scientific American, los rasgos de personalidad de esa niña que alguna vez fue, probablemente no hicieron a nadie sospechar que años más tarde, cuando era una estudiante en la Universidad de Columbia, se convertiría en adicta a la heroína y la cocaína.

La tesis que propone Szalavitz en Unbroken Brain y que, al momento de la publicación del libro era una postura revolucionaria respecto de las nociones imperante sobre adicción, es que no existe una personalidad del adicto o una personalidad adictiva. Y es que, tal como pudo observar en su propia trayectoria de vida, su personalidad, su carácter y su experiencia poco tenían en común con el estereotipo de un adicto que la mayoría tiene en la mente.

Leer más: https://www.latercera.com/paula/el-mito-de-la-personalidad-adictiva/

Últimos días para la preinscripción, gratuita y necesaria, en el 
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS
Más información: www.masteradiccionesonline.com
[email protected] Preinscríbase aquí ahora: 
postgrado.adeituv.es/master-adicciones-drogodependencia

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.