Teléfono: +34 963 262 600

El policonsumo de drogas causa el 80% de las sobredosis

Fuente: Fuente original: diario16.com.

Al contrario de lo que se pudiese creer, la mayoría de las sobredosis no vienen motivadas por inyectarse droga en las venas. El fatal desenlace viene motivado principalmente por el policonsumo de drogas en el 80% de los casos. Así lo indica el Informe del indicador de mortalidad: reacciones agudas a sustancias psicoactivas, publicado recientemente por la Subdirección General de Drogodependencias de la Generalitat de Cataluña.

Cómo actuar

En el estudio se recoge que la mayoría de las sobredosis suceden en domicilios particulares. Los expertos señalan cómo actuar en un caso así y aconsejan poner a la persona que presenta un cuadro de sobredosis en posición lateral y llamar a los servicios de emergencia. En el caso de los opiáceos, la administración de naloxona como antídoto para combatir las sobredosis y la formación entre las personas usuarias en el uso de este fármaco son decisivos para evitar las muertes por sobredosis.

Leer el artículo completo en diario16.com (https://diario16.com/el-policonsumo-de-drogas-causa-el-80-de-las-sobredosis/).

 

Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada. Plazas limitadas.
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *