Teléfono: +34 963 262 600

Ingresos de JUUL Labs de los usuarios jóvenes

Fuente: tobaccoinduceddiseases.org

Nuevas estimaciones de los ingresos de JUUL Labs de los usuarios jóvenes en los EE. UU.

El consumo de cigarrillos electrónicos aumentó un 78% entre los estudiantes de secundaria de Estados Unidos entre 2017 y 2018. JUUL es la empresa con más peso dentro del sector, representado el 75% de la participación en el mercado de Estados Unidos. La empresa asegura que no comercializan sus productos a menores de edad, pero dos estudios informaron que los jóvenes obtienen cigarrillos electrónicos a través de minoristas físicos, fuentes sociales como amigos o familiares y minoristas en línea.

Tabacco Induced Diseases ha publicado los resultados de una investigación donde compara resultados de otros dos estudios para determinar cuál puede ser el volumen de jóvenes que consumen productos de la marca y que ingresos le están suponiendo a la empresa. Las investigadoras destacan en el artículo la importancia de hacer una auditoria de este tipo a JUUL concretamente por su relevancia dentro del sector y por sus campañas de marketing que claramente atrajeron a un público joven.

Las investigadoras cruzaron datos de dos estudios anteriores, Population Assessment of Tobacco and Health (PATH) [Estudio de la Población del Tabaco y la Salud] y el estudio longitudinal Truth Longitudinal Cohort (TLC). Los datos arrojados por ambos estudios son similares, el 31% de los usuarios de JUUL según el PATH són jóvenes entre 12 y 17 años y según el estudio TLC los jóvenes entre 15 y 17 años representan el 29,1% de los consumidores de JUUL. Añaden que un tercer estudio representativo a nivel nacional informó que el 22,3% de los usuarios de JUUL entre  15 y 17 años usaron menos de 1 cápsula durante el período, lo que sugiere que la intensidad del uso de cápsulas de JUUL entre los jóvenes podría ser menor en comparación con los adultos.

Con estos datos elaboran 3 hipótesis, desde la más liberal que considera que el 30% del uso de cigarrillos electrónicos de JUUL es de menores de edad, al más conservador que considera que sería el 10% de los consumidores esta por debajo de los 18 años. La conclusión del estudio es que JUUL ganó entre 130 millones de dólares y 650 millones netos, del consumo de menores de edad. Las investigadoras consideran que incluso en la hipótesis más conservadora la cifra es muy alta.

Por ello proponen «el requisito explícito, aplicado a través de altas sanciones, de que las empresas de cigarrillos electrónicos se aseguren activamente de que el uso de los jóvenes esté por debajo de una pequeña fracción predeterminada de las ventas». También alertan sobre los resultados de otro estudio, cuya conclusión fue que el 23,5% de los usuarios menores de edad de JUUL compraron el producto directamente en una tienda, cuando su venda está prohibida para estas edades en Estados Unidos.

«La cuantificación de la participación de los ingresos netos atribuibles a los usuarios jóvenes puede ayudar a responsabilizar a las empresas de cigarrillos electrónicos en el esfuerzo por minimizar el consumo de sus productos por parte de los jóvenes». Concluyen las autoras de la investigación.

 

Abierto el plazo de pre-inscripción en el 
MÁSTER PROPIO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS.

20 AÑOS AYUDANDO A SALVAR VIDAS

La preinscripción es gratuita y obligatoria, y no le compromete a nada.
Hágala aquí: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/master-adicciones-drogodependencia/datos_generales.htm

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *